Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463
Cali se prepara para la Hora del Planeta que se cumplirá este 31 de marzo | Shatter te Cuida

Cali se prepara para la Hora del Planeta que se cumplirá este 31 de marzo

Con dos ciclorutas se iniciará la programación de la Hora del Planeta, pendiente para este 31 de marzo. Entidades públicas y privadas, al igual que locales comerciales y empresas se vincularán al apagón que busca generar conciencia de cuidado con el Planeta.

Liderados por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali, preparan una programación especial para la celebración de la Hora del Planeta, que se cumplirá este 31 de marzo y busca generar conciencia de los cuidadanos sobre el cuidado del planeta.

El evento, que se efectúa en cientos de ciudades en todo el mundo, tendrá en Cali una de las participantes. Por ello, el 31 de marzo se tiene programada dos ciclorutas que saldrán desde el Éxito de la Flora y el Parque de las Banderas con destino a la Plazoleta del CAM.

La idea es que las personas tomen conciencia del cuidado que se debe tener con los recursos naturales del planeta y por ello a las 8:30 de la noche todos los colegios, organizaciones locales, empresas, la Torre de Cali y los monumentos arquitectónicos de la ciudad apagarán sus luces durante 60 minutos, para conmemorar la Hora del Planeta.

Luego de la cicloruta se proyectará el documental Apaporis, para entretenimiento de las personas participantes en la actividad.

Esta campaña que arrancó en el 2006 ha logrado año tras año involucrar a más ciudades y generar conciencia sobre el cuidado del planeta. En el 2011 se logró un récord de participación de más de 5.200 ciudades, en 135 países, donde 1.8 billones de personas apagaron sus luces.

En el 2011, se realizaron actividades en Bogotá, Medellín, Mocoa y Cali, con cerca de 12.000 asistentes y el respaldo de 85 empresas privadas del territorio nacional. Estas sumadas a otras ocho ciudades que por iniciativa propia participaron en la jornada.

Fuente: elpais.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>