Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463
INFORMATIVO SHATTER SEGURIDAD | Shatter te Cuida

INFORMATIVO SHATTER SEGURIDAD

MARZO 1 DE 2013

Estimados Clientes y Amigos, a continuación Seguridad SHATTER, informa acerca de las noticias más importantes, que consideramos pueden ser de interés para todos ustedes, así:

Con 600 agentes especiales de Policía buscan reforzar seguridad en Cali 

“En consejo de seguridad se acordó una reunión con todos los gerentes de los centros comerciales de Cali, para determinar las medidas de seguridad que se tomarán al interior de estos lugares”.

Unos 200 agentes especiales de la Dirección de Inteligencia de la Policía, Dipol, llegaron este jueves en la noche a la ciudad para reforzar la seguridad en Cali, después que cuatro personas murieran y tres fueran capturadas en dos ataques sicaríales en el norte y sur de la ciudad.

Así se dio a conocer este viernes en el consejo de seguridad extraordinario que llevaron a cabo las autoridades locales ante los hechos violentos de este jueves en la capital del Valle.

“Con la nueva vinculación de agentes tendremos en la ciudad 600 agentes especiales que nos ayudarán con la seguridad. Igualmente, se realizará una reunión con los gerentes de centros comerciales y con empresas de seguridad para ver qué tipos de acciones se pueden tomar, como la instalación de detectores de metales”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

 

El mandatario local aseguró que, igualmente, se evaluará la posibilidad de sincronizar las cámaras de seguridad de los centros comerciales con las de la policía para estar al tanto de cualquier hecho sospechoso que allí ocurran.

 

Guerrero reiteró la necesidad de solicitarle al Gobierno Nacional, la conformación de un grupo con funciones de bloque de búsqueda que, de manera integral, combata la delincuencia organizada, que últimamente protagoniza enfrentamientos en el casco urbano.

Ante la preocupación que se ha generado entre los caleños por los homicidios presentados y la necesidad de tomar medidas urgentes para hacerle frente a esta situación, el secretario de Gobierno local, Carlos José Holguín, dijo que no se podía hablar de un problema de ciudad, puesto que son acciones de asunto nacional relacionadas con el narcotráfico. 

“Los hechos de este jueves son casos aislados. Cali está siendo el lugar que escogen grupos de micro tráfico para resolver peleas y tomar el control de las rutas en la ciudad. Esta situación perjudica a la población, como sucedió ayer los delincuentes venían de Tuluá y de Palmira y se encontraron en Cali, lamentablemente”, señaló Holguín.

El Secretario de Gobierno agregó, además, que gracias al grupo de agentes de la Dipol que llegaron hace días a la ciudad se ha logrado reducir los homicidios en varios sectores de Cali.

“Las comunas 13, 15, 21, 6 y 20 donde antes había más delincuencia ha tenido buenos resultados, lo que ha permitido que no se tuviera aumento en materia de homicidio”, afirmó.

El funcionario resaltó que la disminución en materia de homicidios se debe también al incremento de las cámaras de vigilancia, a la llegada de 70 vehículos de la Policía, más radios de comunicación y la presencia de los 1.000 Policías que llegaron a comienzo de este este año.

Al respecto, el coronel Iván Toro, subcomandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que la criminalidad en Cali venía igual a la del año pasado, en relación al mismo periodo del año anterior y aclaró que “estos hechos tienen elementos en común, pues tienen vínculos con el narcotráfico”.

“La forma de hacerlo es combatiendo el crimen organizado, a través de la desactivación de los núcleos criminales por parte de la Policía y a través de la judicialización de los responsables de estos hechos, con el apoyo de la Fiscalía para así, ir neutralizando estos focos de criminalidad que se traducen en zozobra y desgracia”, subrayó el subcomandante de la Policía. 

Fuente: Diario “El País”

 DISPONIBILIDAD OPERATIVA (Fin de semana)

 

Nuestro Coordinador Disponible para este fin de semana, es el Sr. Hernán Vesga, quien estará dispuesto para atender cualquier solicitud con relación a los servicios de seguridad, su número de contacto es: 317 4018282, email: cor.operativoiml@seguridadshatter.com

Otras líneas de atención: Central de operaciones (24 horas): fijo: 4883434 celular: 310 4034871, email: control@seguridadshatter.com

 

Atentamente,

 

Omar Andrés Gómez Ramírez

Director de Servicios

Seguridad SHATTER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>