Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463
Capturan a ‘Porrón’, máximo extorsionista en el Valle del Cauca. | Shatter te Cuida

Capturan a ‘Porrón’, máximo extorsionista en el Valle del Cauca.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó en su cuenta de Twitter la captura de Óscar Darío Restrepo Rosero,  alias Porrón, quien estaba en la lista de los más buscados desde comienzos de este año por estar relacionado con microtráfico, homicidios y extorsiones en el Valle del Cauca. (Lea también: ¿Quién es el hombre que habría amenazado al ‘Tino’ Asprilla?).

Según informó la Policía, el operativo de captura se cumplió en la madrugada de este viernes en el municipio de Jamundí, vereda Potreritos, donde también cayeron dos escoltas personales de ‘Porrón’, quien es trasladado para su presentación ante la autoridad judicial competente. (Lea también: Capturado presunto responsable de amenazas al ‘Tino’ Asprilla).

El delincuente, relacionado con la banda de ‘los Rastrojos’ en temas de microtráfico y extorsiones en el centro de ese departamento, fue identificado por las autoridades como el responsable de las amenazas que recibió en el mes de diciembre el exfutbolista Faustino Asprilla en el municipio de Tuluá. (Lea también: El ‘Tino’ Asprilla denunció nuevas amenazas).

Asprilla denunció en su momento públicamente que hombres que se identificaron bajo las órdenes de el ‘Porrón’ llegaron hasta dos de sus residencias en esa localidad del Valle e intimidaron a su familia y a sus empleados. (Lea también: No solo el Tino Asprilla está amenazado en Tuluá).

La Policía ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos por información que condujera a su captura.

¿Quién es ‘Porrón’?

El nombre de ‘Porrón’ salió a la luz pública desde el 2012, cuando Tuluá se vio sacudida por descuartizamientos en un enfrentamiento entre bandas por el manejo del expendio de estupefacientes en el centro del departamento. El grupo del ‘Porrón’ estaría en una pugna con la banda de alias Picante, un antiguo socio en ‘los Rastrojos’ de quien es enemigo tras la captura de John Steven Pérez, ‘Jerry’, quien manejaba el negocio ilícito y fue capturado en la ciudad de Santa Marta por la Dijín en marzo del 2012.

‘Porrón’, al asumir como cabecilla regional de ‘los Rastrojos’ en el norte del departamento del Valle, realizó alianzas con el cabecilla narcotraficante Jorge Eliécer Domínguez Falla conocido como alias Palustre, principal cabecilla de las oficinas de cobro de Cali, el cual fue capturado en la ciudad de Manta (Ecuador) por la Dijín.

Alias Porrón tenía bajo su mando cerca de 80 delincuentes, distribuidos en pequeños grupos, especialmente en Tuluá.

‘Porrón’, oriundo de Tuluá, perdió a varios de sus hombres tanto por guerra entre bandas como por las capturas que propinaron las autoridades. Sin embargo, todavía mantiene poder en la región.

Fuente: ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>