Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/seguridadshatter/public_html/blog/wp-content/mu-plugins/endurance-page-cache.php on line 463
Perdono a los asesinos de mis hijos y que se entreguen: Victoria Grimaldo. | Shatter te Cuida

Perdono a los asesinos de mis hijos y que se entreguen: Victoria Grimaldo.

En diálogo con LA F.m. y Noticias RCN, Jairo Vanegas y Victoria Grimaldo dijeron que aprovecharán la visita del presidente Juan Manuel Santos para pedirle que se haga justicia con este caso. “Yo con ellos no tengo rencor”, les dijo la madre de los pequeños a los asesinos.“A los niños les decían que les iban a cortar la cabeza y que cuando nosotros llegáramos los íbamos a encontrar descabezados, tirados en el suelo”.

Así narra Victoria Grimaldo las amenazas que recibían sus hijos por parte de vecinos de la vereda El Cóndor, en Caquetá, en medio de disputas por la propiedad de unas tierras. Cuatro de sus cinco hijos fueron asesinados por dos hombres, quienes les dispararon mientras se encontraban durmiendo en su casa.

Jairo Vanegas y su esposa hablaron en exclusiva con Noticias RCN y aseguraron estar “destrozados” y pidieron a las autoridades que se haga justicia lo más pronto posible, por este atroz hecho.
“Que hagan justicia y que salga a la luz el responsable de haber acabado toda la vida de nosotros”, dijo en medio del dolor Victoria Grimaldo.
El padre de los niños masacrados dijo que desde hacía varios meses había recibido amenazas por parte de dos de sus vecinos.“Donde yo trabaja uno de ellos decía que tomaba fotos para mandársela a la familia de su esposa. Yo no sé para qué. Yo denuncié eso al Ejército”. Los padres de los menores contaron que en 2013 también, en medio de las disputas, vecinos quemaron la casa donde vivían y dejaron lesionada en un brazo y un pie a la hermana de Victoria Grimaldo.
Las peleas por el control de la tierra se inició hace dos años. La Fiscalía estableció que los autores intelectuales pagaron un millón de pesos a los sicarios que acabaron con las vidas de los niños. La Policía ofrece una recompensa de 70 millones de pesos por información que lleve a la captura de quienes habrían asesinado a los menores de tiros en la cabeza el pasado miércoles cuando estaban solos en una humilde vivienda en la zona rural El Cóndor, según el dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal.
La Fiscalía General señaló que a la par de la investigación para dar con los autores de la masacre de cuatro menores en Florencia, Caquetá, indagan si existió algún tipo de negligencia por parte de los funcionarios de esta entidad o de de a fuerza pública para evitar el crimen de los niños.
“Nosotros estamos muy atentos a investigar cuál fue la actuación de todas las personas que pudieron haber conocido de estos posibles hechos, para establecer si hubo algún tipo de negligencia”, dijo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
De igual forma sostuvo que la Fiscalía había solicitado el 24 de mayo pasado protección especial para Jairo Vanegas Losada (padre de los menores) y los demás miembros de su familia, tras una denuncia que instauraron contra uno de sus vecinos en relación con una disputa personal, al parecer motivada por la apropiación de tierras en la zona.
“Como consecuencia de las denuncias que había presentado la familia Vanegas, el 24 de mayo pasado uno de los fiscales ante los cuales se puso una de las denuncias, solicitó al Comandante de Policía de Florencia una especial protección para Jario Vanegas y su núcleo familiar”, agrega el Vicefiscal.
La Fiscalía dejó en claro que “todos estos detalles están documentados en las diferentes órdenes de Policía Judicial y las actuaciones que en estos proceso se han desarrollado“.
De acuerdo con los investigadores, el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias con las cuales llegaron al punto de entablar de manera recíproca siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión.
Sin embargo, la Corporación Ambiental del departamento dijo que el lote de 2.000 metros cuadrados que estaría siendo disputado, ubicado a cinco kilómetros de donde ocurrió el hecho, está en una zona de reserva forestal.
La Fiscalía General de la Nación reveló los retratos hablados de los presuntos autores de la masacre de cuatro niños en la vereda El Cóndor de Florencia.
En la imagen se puede observar a los presuntos responsables, por quienes se ofrece una recompensa de 70 millones de pesos para dar con su paradero(Consulta también: Estudian figura de asilo a padres de niños asesinados en Caquetá – clic aquí). Son hombre de “aproximadamente 25 a 30 años de edad. Uno de ellos es de estatura baja, contextura mediana, moreno, trigueño, tiene corte de pelo corto, la nariz es de base angosta y horizontal, por el contrario la otra persona es un poco más alta, delgado con ojeras, nariz y mentón grandes, boca ancha y grande; uno de ellos portaba gorra“, explicó el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.
Los retratos hablados, además de otras informaciones, habrían sido elaborados a partir del testimonio del menor que sobrevivió al hecho. Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que se está coordinando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) una manifestación a nivel nacional para rechazar el crimen que ha sido calificado por las autoridades como “atroz” y “brutal.
Fuente: http://www.lafm.com.co/noticias/les-dec-que-les-iban-cortar-la-177224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>